Posts Recientes

About

Guía para comprar casa Parte II

Las opciones de crédito

Ahora que ya sabe cuánto puede pagar al mes para adquirir casa, le podemos asesorar a encontrar la mejor opcion del banco o Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofoles), asi tambien le damos una idea del valor del inmueble que le podemos ofrecer y le calculamos cuál es el monto del enganche que deberá aportar.

Básicamente hay dos tipos de créditos hipotecarios: los que otorgan las instituciones federales y estatales de vivienda –por lo general sólo suficientes para adquirir viviendas de interés social- y los que otorgan bancos y Sofoles.



Financiamiento para la vivienda de interés social

Infonavit. Sólo tienen acceso a este financiamiento los trabajadores activos que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, entre otros requisitos, han logrado acumular la puntuación mínima que solicita el Infonavit.

El plazo del crédito puede ser hasta por 30 años, con una tasa de interés anual fija del 4 al 9%, según sus ingresos. Para obtener un financiamiento mayor, puedes sumarlo al crédito de tu cónyuge o combinarlo con un financimianeto hipotecario de algún banco o Sofol, gracias al programa Apoyo Infonavit.

Fonhapo. Esta institución otorga créditos para vivienda social nueva, ubicada en conjuntos habitacionales programados, a familias con ingresos mensuales de hasta cuatro salarios mínimos en el DF (5 mil 800 pesos aproximadamente), con una tasa de interés anual del 4% sobre saldos insolutos.

Fovissste. Este fondo solo atiende a los trabajadores al servicio del Estado y para tener derecho a participar en un concurso de asignación de créditos es necesario haber realizado aportaciones al ISSSTE durante 8 bimestres. El monto del crédito se define de acuerdo con el ingreso del trabajador, en un plazo hasta por 30 años y con una tasa de interés fija de entre 4 y 6% anual.

En 2006 arrancó el Programa de Créditos Hipotecarios en Cofinanciamiento, con el cual puede complementar su crédito con el de una institución financiera o Sofol participante. Si usted es servidor público federal y está interesado, acuda al área administrativa de su dependencia para solicitar mayor información.

SIF. La Sociedad Hipotecaria Federal apoya la adquisición de una vivienda nueva con un subsidio que se complementa con el crédito de un intermediario financiero (actualmente, las Sofoles) y un enganche. Es una buena opción para quienes no cotizan en el IMSS o ISSSTE, pues sus requisitos son accesibles para personas que trabajan por su cuenta o desarrollan una actividad informal.

Guía para comprar casa Parte II Guía para comprar casa Parte II Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 7:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.